El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló este miércoles que Venezuela lleva 7 años consecutivos en recesión y 2 años en hiperinflación, por lo que “hay muchos comercios que después de la cuarentena no van a poder abrir sus santamarías”.

“Estamos mucho más preocupados por la economía, por cómo resolver nuestros problemas del día a día. Desde el 13 marzo cuando fue dictado el primer decreto de cuarentena, automáticamente cerraron el 90% de los negocios”, indicó.

En ese sentido, apuntó que la gran mayoría de estas empresas han entendido la importancia de ser solidarios y han apoyado a sus trabajadores, “pero muchos negocios no va a poder soportar esto”.

“La mayoría de los comercios han pagado los sueldos a sus empleados, han pagado los alquileres y los servicios públicos. Nosotros pedimos que nos permitan trabajar y sobretodo el acceso al crédito”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, acotó que los centros comerciales son un sector importante donde hay muchos empleos, por lo que “tienen un potencial para contribuir con la economía del país”.

Comments

Comments are closed.