De acuerdo a una fuente sindical de la estatal PDVSA, indicaron que fue arrestado un trabajador de la unidad marítima de la institución, tras criticar al presidente Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

Según lo publicado en el medio, el director ejecutivo del sindicato de trabajadores petroleros de Venezuela o FUTPV, Eudis Girot, manifestó a través de un comunicado que Bartolo Guerra, un capitán de remolcador con 24 años de experiencia en PDV Marina, había sido detenido el pasado viernes por el DGCIM.

Lo único que hizo fue decir la verdad sobre las condiciones infrahumanas en que laboran y la corrupción que carcome, no sólo a PDV Marina, sino a toda Petróleos de Venezuela”, Recalcó, exigiendo a su vez su “inmediata liberación”.

Se pudo conocer que en la reunión con el nuevo jefe de PDV Marina, César Romero, los trabajadores “expresaron su preocupación por los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el temor a que PDVSA venda su participación en la filial”.

Guerra había informado que estaban trabajando durante 40 días consecutivos sin un día libre, y que la compañía “no había proporcionado alimentos ni agua para los empleados en una semana”, dijo Girot.

Comments

Comments are closed.