Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que iniciaron una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare, en el estado Miranda, “tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”.

En ese sentido, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que están “obligados a garantizar la paz y el sosiego en nuestros barrios“.

Por su parte, el periodista Román Camacho precisó que funcionarios de las Faes, Cicpc y GNB realizaron un operativo mixto policial en el barrio José Félix Ribas, Petare, puesto que “están tras la pista de Wilexis y su banda“.

Según informó la periodista Lysaura Fuentes, la orden que le dieron a las comisiones policiales es conseguir a Wilexis “vivo o muerto”.

Vecinos de José Félix Ribas, de La Urbina y de Lomas del Ávila comentaron que el despliegue también incluyó tanquetas y helicópteros.

Fuentes policiales indicaron que serían al menos 12 los presuntos delincuentes abatidos durante el procedimiento que se lleva a cabo en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Asimismo, destacaron que vecinos del barrio denunciaron que funcionarios han ingresado a algunas casas y han revisado teléfonos celulares.  Sin embargo, pasadas las 3 de la tardes, los funcionarios aún no daban con el paradero ni de Wilexis ni de “Gusano”.

 

Asimismo, se conoció que en medio del operativo fue ajusticiado por efectivos policiales cuando salía de su vivienda el basquebolista Brian Cedeño delante de su madre.

En dicho despliegue fueron incautadas 14 armas de fuego, 1500 kgr de cocaína, 380 gr de súper marihuana, recuperaron 1 vehículo retenido, detuvieron a 1 solicitado por estafa, detuvieron a un sujeto apodado “El Mocho” señalado de entregar armas a las bandas y 2 detenidos más en flagrancia por tenencia de droga.

 

 

Comments

Comments are closed.