En la Gaceta Oficial N° 6.534 Extraordinaria, fechada el lunes 4 de mayo, la administración de Nicolás Maduro renueva otra vez el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica.

Llama la atención que el documento oficial no hace mención en ningún considerando, ni en ninguno de los artículos, al Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19) decretado el pasado 13 de marzo.

Este decreto tendrá una duración de sesenta (60) días, contados a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, prorrogables por sesenta (60) días más.

Entre los argumentos fundamentales el madurismo justifica la medida señalando que se trata de un mecanismo Constitucional y legal que permite al Ejecutivo Nacional, de manera excepcional y efectiva, proteger al pueblo venezolano de las acciones y amenazas internas y externas desestabilizadoras de la economía y el orden social del país.

El régimen de Maduro aplicó por primera el decreto de emergencia económica en enero de 2016, y desde entonces lo ha venido renovado cada 60 días. En total las renovaciones suman 18.

Emergencia by Erika Hidalgo López on Scribd

 

 

 

Comments

Comments are closed.