De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Comercio chino, el consumo en China mostró una tendencia de recuperación durante los cinco días de vacaciones por el 1 de Mayo que terminaron el martes pasado.

Las ventas diarias promedio de las empresas minoristas monitoreadas por el ministerio se incrementaron 32,1% respecto del feriado anterior, el Día de Limpieza de Tumbas de abril, dijo Gao Feng, vocero del ministerio, en una conferencia de prensa, reseñada por Xinhua.

De forma desglosada, las ventas diarias de electrodomésticos, artículos básicos, cosméticos y ropa aumentaron 71,1%, 53,7%, 38,8% y 31,2%, respectivamente, respecto del feriado del Día de Limpieza de Tumbas, dijo Gao.

El consumo de las industrias de hostelería y alojamiento también se recuperó en 70% respecto al mismo período del año pasado, señaló Gao.

Por otra parte, el sector de comercio electrónico del país registró un robusto crecimiento durante las vacaciones por el 1 de Mayo, y las ventas de algunas grandes compañías de comercio electrónico aumentaron más de 30% interanual. También se realizaron actividades como festivales de compras y emisión de cupones para consumidores a fin de promover el consumo, según el funcionario asiático.

El mercado de artículos de primera necesidad operó sin contratiempos y el precio de la carne de res y de cerdo disminuyó 1,3% y 0,2% respecto del año pasado, de acuerdo con el reporte oficial.

Comments

Comments are closed.