Cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela resultaron heridos la noche de este miércoles cuando intentaban reparar equipos en la refinería Cardón.

Según un documento visto por la agencia Reuters, los trabajadores sufrieron quemaduras por los hidrocarburos calientes vertidos mientras intentaban desmontar una válvula de un horno, aunque no se encuentran en estado crítico.

Los trabajadores fueron internados en una clínica en la Península de Paraguaná, donde se encuentra la refinería con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd).

Iván Freites, dirigente sindical de PDVSA, confirmó el incidente y dijo que lo ocurrido revela los riesgos de intentar reiniciar las refinerías tras años de poca inversión y falta de mantenimiento.

“Sí hubo el accidente, producto de una fuga. Las refinerías no están aptas para operar, las condiciones no están dadas y no hay el personal calificado”, indicó.

Asimismo, señaló que en los últimos días PDVSA había logrado reiniciar una unidad de destilación en Cardón, que procesaba unos 50.000 bpd de crudo.

Comments

Comments are closed.