El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló este jueves que “Venezuela no ha sembrado 900 mil hectáreas de maíz, no hay semillas, no hay agroquímicos, no hay gandolas ni tractores para sembrar la cosecha”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “la semilla y el fetilizante que ha llegado al país es un esfuerzo del sector privado y se va a sembrar si se soluciona el problema de la gasolina. Agropatria dejó de atender al sector productivo”.

“Agroisleña se expropió y se destruyó. Hoy en día se consume los alimentos que se cosecharon hace seis meses, hoy no se está sembrando. El sector productor de alimentos debe tener atención prioritaria”, sumó.

Sostuvo que todos los países del mundo están implementando programas para que los alimentos salgan de sus campos. “Queremos producir en Venezuela, abrir las importaciones es darle la espalda a los venezolanos“, destacó.

“Esta política nos ha hecho perder, hoy en día podemos atender escasamente el 20% del abastecimiento. Nosotros no tenemos contacto con el Ejecutivo Nacional desde hace 2 años“, resaltó.

Comments

Comments are closed.