El embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó en USA, Carlos Vecchio, aseguró que “la dictadura de Maduro es el principal promotor de la violencia política y social” en Venezuela.

“Bandas armadas aterrorizan a la población, especialmente en sectores más pobres. Régimen asesina a quienes exigen alimentos durante cuarentena, tanto en las calles como en la cárcel”, destacó.

Además afirmó que Maduro “ha cerrado todas las vías democráticas, generando mayor inestabilidad en el país. Mientras la dictadura siga usurpando el poder, Venezuela estará sometida a una agitación política y social que impide gobernabilidad y soluciones a la crisis humanitaria. Maduro debe salir”.

“El Estado debe garantizar la vida y los derechos humanos de quienes han sido detenidos recientemente y de todos los presos políticos; también el respeto absoluto a sus familiares. Ya sabemos que la dictadura no tiene escrúpulos para mentir y justificar asesinatos y/o torturas”, ratificó.

A su vez recalcó que Maduro “debe salir para que Venezuela avance y superemos la crisis que hoy nos tiene sin alimentos ni gasolina”.

Insistimos en nuestra propuesta de transición democrática a través de un Gobierno de Emergencia Nacional. El tiempo se agota para salvar la vida de miles de hermanos”, concluyó.

Comments

Comments are closed.