El analista financiero Henkel García señaló este miércoles que “las empresas no tenían ahorros para poder combatir la crisis de la pandemia“.

Asimismo, indicó en el programa “Alba Cecilia en Directo”, transmitido por VPI, que “estamos hablando de un cóctel de empobrecimiento. En Venezuela la pandemia es uno más de los problemas que ya tenemos“.

“Cuando sumas las ayudas de bonos y cajas de comidas el sueldo puede ser de 30 a 40 dólares. Ya la cola de FMI es larguísima. Ya no somos un foco de inversión petrolera para este tipo de organizaciones multilaterales“, destacó.

Sostuvo que “la caída porcentual en el mundo es mucho mayor que la de Venezuela, nosotros estamos trabajando al mínimo”.

“La escasez de la gasolina se ha agraviado aún más. Estamos comenzando a ver a los famosos bachaqueros para revender la comida que llegue a precio justo“, sumó.

Acotó que “los bachaqueros no respetan las medidas de sanidad, esta población puede expandir el virus. Hay que entender que las características de esta pandemia marcan y lo veremos en la fase de post pandemia”.

Venezuela va a seguir siendo un polo pero no vamos a tomar las mismas inversiones. Hasta que no ofrezcamos un país estable, los organismos multilaterales no nos mirarán”, agregó.

Comments

Comments are closed.