Lo peor para el petróleo ya pasó, pero el camino hacia la recuperación será largo y ventoso, tuiteó Javier Blas de Bloomberg, citando a los analistas de Morgan Stanley.

Según los expertos, abril fue el peor mes para la demanda de petróleo, que a partir de ahora comenzará a recuperarse, aunque lentamente. Sin embargo, los inventarios de petróleo continuarán aumentando, lo que sugiere que pasará un tiempo antes de que los precios del petróleo puedan publicar una mejora palpable.

Debido a esto, los analistas de Morgan mantuvieron sus pronósticos de precios sin cambios, con Brent visto en $35 por barril en el cuarto trimestre del año, frente a $25 durante el trimestre actual.

La semana pasada, los analistas de Morgan Stanley advirtieron que era poco probable que la demanda de petróleo volviera a los niveles anteriores a la crisis hasta fines de 2021.

“La recuperación de la demanda se verá algo apagada, y podríamos ver algunos cambios estructurales en el comportamiento de las personas”, dijo Martijn Rats, jefe de investigación petrolera del banco de inversión. En eso, reflejó lo que parece ser la opinión dominante: que una recuperación rápida de los precios del petróleo es imposible debido a la relajación gradual de los bloqueos nacionales que a su vez conducirían a una recuperación lenta y gradual del consumo de petróleo.

Mientras tanto, los precios han subido, apoyados por una aceleración en el cierre de pozos petroleros, especialmente en los Estados Unidos, y los primeros signos de retorno de la demanda.

Solo en Dakota del Norte, la producción de petróleo disminuyó en un tercio después de los cierres, a 400,000 bpd menos a fines de abril desde marzo. En Texas, los productores también están cerrando la producción, lo que lleva al comisionado que quería imponer recortes obligatorios de producción para abandonar la idea.

Después de ganar alrededor de 20% el martes, con la noticia de la reapertura gradual de la economía que estimularía la demanda de combustible, los precios del petróleo en Estados Unidos comenzaron a caer nuevamente, luego de que API publicara su estimación de inventario semanal, que mostró una nueva construcción, de 8.44 millones barriles.

Información de OilPrice.com

Comments

Comments are closed.