El dirigente sindical del sector refinador Eudis Girot da evidencias en un video de los nuevos dispensadores de gasolina que están siendo instalando en estaciones de servicio en el país. Esta, según el material suministrado por Girot, habría sido instalada en la “estación de servicio modelo Fuerte Tiuna”.

“Están instalando modernas maquinas en estaciones de servicios, llegaron 300 cisternas de transporte de gasolina y vienen otras 500. ¿Es el inicio de la entrega de Pdvsa al sector privado? Halcones de la mafia aspiran vender en 0.60$ la de 95 y en 0.50$ la 91″, dijo el dirigente en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, se desconoce quiénes son los compradores de los modernos equipos. Y si realmente contarán el cobro en dólares.

Llama la atención que en un país donde la gasolina escasea, está estrictamente racionada y su sistema refinador opera a 10% de capacidad desde hace más de un año, exista la preocupación por tener surtidores de primera generación.

En las redes sociales ha circulado la información de los nuevos dispensadores. Incluso voces como José Toro Hardy ha hecho señalamientos sobre los precios a los que pretenderá ser expendida la gasolina.

 

Lo que se observa en el material audiovisual es que la empresa de capital chino, Sanki es la proveedora de los equipos. En su portal web, la compañía se presenta como “Beijing Sanki Petroleum Technology Co.,Ltd.

Establecida en 2006, Beijing SANKI Petroleum Technology Co., Ltd (SANKI Industry Group) está compuesta por siete subsidiarias de propiedad absoluta con sede en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing. El negocio cubre 32 regiones administrativas provinciales en China y más de 50 países y regiones extranjeros, con una base de fabricación moderna de más de 60,000m2.

SANKI Industry Group

SANKI Industry Group es uno de los primeros conglomerados en la industria de los equipos de venta minorista de petróleo. Cuenta con un equipo directivo con más de 20 años de experiencia. SANKI se está dedicando a proporcionar soluciones totales para estaciones de servicio con el visión de ser el “fabricante de equipos de despacho de combustible líquido, gas y cargador para vehículos eléctricos”.

Comments

Comments are closed.