El expresidente de la estatal petrolera venezolana Pdvsa y quien fuera el ministro de Petróleo durante la era del fallecido expresidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, dijo este lunes que tanto el madurismo como sus oponentes “sufren un severo problema de legitimidad” pues “abandonaron la política y le cedieron sus espacios al Twitter y a los “influencers”; están dispuestos a entregar el país, nuestros recursos para mantenerse o llegar al poder”.

En un artículo publicado en su portal web, Ramírez aseveró que Venezuela es “un país al garete, con una mayoría expectante de que ‘esto’ se resuelva de cualquier manera, o peor, de que ‘otro’ lo resuelva por nosotros. Algunos insensatos y traidores claman abiertamente por una invasión, que otra bandera flamee en nuestro suelo patrio, que la bota extranjera mancille nuestra patria”.

Sostuvo que al deterioro económico y la violencia, le siguen “la enajenación de los liderazgos políticos, sociales, populares”, pues “nadie asume, nadie dice, nadie hace”.

“Se ha impuesto sobre la sociedad, la indiferencia, las salidas individuales, el ‘sálvese quien pueda’, el ‘por lo menos'”, agregó.

En función de esto, apuntó que ese “por lo menos” es “del conformismo, de la resignación, de la gigantesca operación de enajenación del país”.

“‘Por lo menos’ hay bodegones; ‘por lo menos’ tenemos luz y ‘se va solo cuatro o seis horas diarias’; ‘por lo menos’ tengo la caja clap; ‘por lo menos’ se consigue la pimpina de gasolina a 40 dólares; ‘por lo menos’ no me tocó a mi; ‘por lo menos’ tenemos remesas; ‘por lo menos’ algo me tocará”, expresó Ramírez como ejemplos de ese “por lo menos” que no debería formar parte del día a día de los venezolanos.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

Comments

Comments are closed.