Hafthor Björnsson dio vida al temible Gregor Clegane, alias La Montaña, en Juego de Tronos. Además de ser actor, el islandés es un atleta de fuerza profesional y ahora ha batido un nuevo récord levantando nada menos que 501 kilos.

El gimnasio Thor’s Power, ubicado en Islandia y donde el intérprete entrena, fue el lugar donde Björnsson llevó a cabo su hazaña en el marco del certamen Ultimate Strongman. El momento en el que el titán islandés batió el récord mundial de peso muerto fue retransmitido y posteriormente compartido por ESPN el pasado sábado 2 de mayo.

Björnsson ha superado así a Eddie Hall, quien logró levantar 500 kilos en 2016. El actor decidió batir el récord solo por un kilo, tal como explicó él mismo en una entrevista posterior. “Podría haber hecho más pero, ¿qué sentido tiene? Estoy feliz con esto“, señaló.

El protagonista también compartió sus impresiones a través de su cuenta de Instagram. “No tengo palabras. Qué día tan maravilloso, uno que recordaré el resto de mi vida. Dije que vendría a por ello y una vez que me empeño en algo, soy como un perro con un hueso”, afirmó.

Esta no es la primera competición que gana el deportista. Ya en 2018 fue vencedor del World’s Strongest Man Competition y desde 2012 siempre ha ocupado un tercer puesto o superior en este certamen.

La Montaña fue interpretada por dos actores, Conan Stevens e Ian Whyte, en las primeras temporadas de Juego de Tronos. Björnsson asumió el papel en la cuarta entrega hasta el capítulo 8×05, cuando Gregor se enfrenta con su hermano Sandor. La pelea termina con la muerte de ambos, que se precipitan juntos al vacío.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.