La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) advirtió mediante un comunicado de prensa que las adaptaciones de vehículos a sistemas de suministro por gas doméstico ante la falta de combustible en el país, son prácticas “inseguras” que amenazan con desvirtuar los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).

El escrito de Canatame se dirige a la colectividad de Venezuela y el mundo para dejar claro su rechazo rotundo y enérgico de esa peligrosa práctica.

Las bombonas de GLP no están diseñada para trabajar a la presión del GNV, además se requiere de unas válvulas de seguridad para que el gas trabaje con seguridad en la combustión de un motor automotriz, opinan los expertos.

La escasez de gasolina y la agudización de este hecho en el último mes, ha obligado a los venezolanos a resolver de manera casera y autóctona el llenado de los tanques de autos y motocicletas para circular.

El gremio denunció que estas prácticas se han hecho virales a través de redes sociales y aseveró que constituyen un riesgo a la población y a usuarios de vehículos, “porque pueden generar explosión”.

Cabe destacar que actualmente en las gasolineras se registran enormes colas para el despacho del combustible debido a la gran escasez de este recurso que se ha presentado en los últimos días.

Asimismo, exhortaron a la población a no caer en esas malas prácticas y al sector automotor de no ser participe de este tipo de mensajes que perjudican al gremio.

Vaya aquí al comunicado

Comments

Comments are closed.