Un grupo de militares venezolanos, algunos retirados, ha difundido este domingo varios videos en la red social Twitter en los que se adjudican la autoría de lo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado como una “invasión frustrada” ocurrida la pasada madrugada en las costas cercanas a Caracas.

“Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y la libertad y el hilo constitucional”, dice, acompañado por otros 17 uniformados, Robert Colina Parra, alias “Pantera”, quien se identifica en uno de estos vídeos como capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

La vinculación de Colina Parra con estos hechos fue confirmada antes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien aseguró que el capitán es uno de los ocho fallecidos que ha dejado este hecho registrado en el estado de La Guaira.

Sin embargo, la cuenta de Twitter que ha difundido los vídeos en cuestión, Carive15, aseguró en un mensaje posterior a las declaraciones de Cabello que alias “Pantera” sigue “vivo y luchando”, un mensaje que fue redifundido por el excomisario Iván Simonovis, comisionado para la seguridad del líder opositor Juan Guaidó.

En el audiovisual, Colina Parra explica que está encargado de “efectuar la captura de los elementos que se encuentran perpetuando el poder de manera ilegítima” en Venezuela, en alusión al Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que varios países no reconocen como legítimo.

El capitán, flanqueado por unos catorce uniformados con las caras tapadas y otros tres con los rostros descubiertos, llama a los “compañeros de armas de las diferentes instituciones policiales y militares” a sublevarse en contra de la llamada revolución bolivariana.

Un segundo video publicado en el perfil Carive15 muestra a otra decena de uniformados en una zona árida, aunque a ninguno se le puede ver la cara, mientras habla un hombre que se identifica como Antonio José Sequera Torres, también capitán de la GNB.

La operación, llamada Gedeón, “tiene como misión acabar con la tiranía” e “imponer la libertad y restaurarle la democracia al pueblo de Venezuela”, dice el declarante que también llama a los cuerpos de seguridad a sublevarse.

En ambos vídeos suena el Himno Nacional de Venezuela de fondo en tanto que el perfil de Twitter , que dice ser la plataforma pública de una “coalición activa de la reserva internacional”, insisten en que estas acciones “apenas comienzan” y que el Gobierno de Maduro “está cercado”.

Cabello agregó en su declaración que Colina Parra era el encargado de recibir las armas para esta “invasión”, al tiempo que mencionó a otro de los abatidos por sus apellidos “Querales Sequea” y dijo que este “presumiblemente sea familiar de uno de los mercenarios de este grupo”.EFE

Comments

Comments are closed.