Según trabajadores de la industria petrolera y fuentes de esta misma rama, aseguraron que los incendios forestales durante la época de sequía representa un riesgo mayor para la producción de crudo, reseñó Reuters.

Se pudo conocer que en el mes de abril, tres incendios forestales alcanzaron la infraestructura petrolera ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La mayoría de las infraestructuras tienen cortafuegos y su propio equipo de bomberos, sin embargo ante la escasez de recursos, varios trabajadores señalaron que PDVSA “no ha cortado la maleza en los últimos años como solía hacerlo y que los pequeños charcos de crudo derramado alrededor de las estaciones de bombeo y los tanques de almacenamiento no se han limpiado”.

Hasta los momentos el incidente más significativo ha sido el ocurrido en el centro de Morichal, el cual tardó más de 24 horas en apagarse.

Estos incendios no pasaban antes en estaciones, porque antes se hacían los mantenimiento”, destacó un trabajador de la estatal petrolera.

Comments

Comments are closed.