El embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, aseguró que Maduro está “jugando con la desesperación del pueblo”.

“Nicolás Maduro como siempre mintiéndole a los venezolanos y jugando con la desesperación del pueblo”, recalcó en su cuenta de Twitter.

Se refirió a la vuelta de migrantes venezolanos, afirmando que “es Maduro quien tiene cerrado el espacio aéreo venezolano, no realiza coordinaciones para que los vuelos humanitarios puedan ingresar al país, pretende politizar la situación”.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este viernes que “tienen una flota de 24 aviones de Conviasa, para traer a los venezolanos. Busquemos pagar autobuses ‘pariendo’ porque tenemos las cuentas bloqueadas”.

Señaló que “además de esto irresponsablemente señala que ‘pagará autobuses’ para que los venezolanos puedan regresar, lo que hace sin duda reafirmar que lo que busca con esto es violar las normas internas en medio del Covid en estos países para generar caos y alimentar su discurso político”, dijo.

Agregó que en el caso de Colombia, “queremos recordar que el Gobierno ha hecho llamados para que no hayan desplazamientos a la frontera y los que sean por razones humanitarias deben contar con el respectivo permiso y trámite ante migración”.

“Sabemos de muchos casos de supuestos ‘líderes o coordinadores’ que le ofrecen pagar los pasajes a los venezolanos para retornar y llenan autobuses sin pedir la permisología solo para generar caos exponiendo la vida de esos connacionales engañados en su desesperación”, soltó.

A su vez incluyó que “está claramente identificado y mucho más después de las declaraciones irresponsables de Maduro, que es el régimen quien está detrás de esos supuestos viajes de retorno con todo pago, su único fin, desestabilizar las instituciones en Colombia y alimentar su discurso político”.

Comments

Comments are closed.