Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, respondió este viernes a Nicolás Maduro sobre su petición de llegar a un acuerdo político para salvar a la nación.

“Si quieren un acuerdo político debe partir de una premisa: No hay solución a la crisis mientras la dictadura esté usurpando el poder”, dijo al tiempo que manifestó: “Ahí quienes apuntan y disparan sus cañones no somos nosotros. Son públicas y notorias las diferencias que nos separan de manera que imagino que ese lenguaje belicista que pide un cese al fuego se están refiriendo a lo que llevamos años exigiendo”.

Asimismo, expresó que la “dictadura debe dejar de asesinar a los venezolanos a través de sus esbirros, paramilitares y aparatos represivos, así como el cese de la persecución a médicos y enfermeras que denuncian la verdad de los hospitales venezolanos”.

“La dictadura debe dejar en paz a quienes a pesar de todo siguen intentando producir en Venezuela, frente a la torpeza en materia económica que sólo ha dejado más hambre, desempleo, inflación y más enfrentamiento en nuestro país”, sentenció.

Guaidó comentó a través de un video publicado en las redes sociales: “Tengo plena conciencia de la responsabilidad de mi cargo y que los cargos son y deben ser temporales. El pueblo tiene derecho a elegir a su presidente porque esa es la lucha que estamos dando, es la lucha para que la gente elija”.

Sin embargo, apuntó que mientras se dan las condiciones para una elección presidencial libre y justa es necesario la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional conformado por un Consejo de Estado, donde estén representados los diferentes sectores de la vida nacional.

Comments

Comments are closed.