Universal Television ha anunciado el regreso de Menudo, icónico grupo musical de los 80. La banda adolescente volverá en forma de serie y contará con Mario Lopez como productor ejecutivo.

Según The Hollywood Reporter el estudio ha adquirido los derechos de la banda. El nuevo proyecto consistirá en un concurso musical para encontrar a los nuevos miembros del grupo, se emitirá semanalmente y tendrá una hora de duración. Por el momento no hay ninguna cadena de televisión vinculada a la producción. “Crecí como un gran admirador de Menudo y estoy encantado de ser parte de la vuelta de esta banda icónica”, dijo Lopez en un comunicado.

De gran éxito en Latinoamérica, y conocido entre el público estadounidense por lanzar la carrera de Ricky Martin, Menudo fue un grupo de chicos puertorriqueños activo desde 1977 hasta la década de 1990. La agrupación, que fue famosa por su formación rotativa, lanzó un total de 35 álbumes y vendieron más de 60 millones de copias.

Una nueva versión del grupo resurgió brevemente en 2007 como parte de la serie de MTV ‘Making Menudo’, aunque se disolvió una vez más dos años después. Otros miembros conocidos del grupo fueron Martin y Draco Rosa, ganadores del premio Grammy. La historia de la banda ya ha dado pie en el pasado a dos largometrajes, una serie de televisión, un concurso de belleza y merchandising que incluía muñecos, cromos y un juego de mesa.

Este nuevo formato llega en un momento de auge de los espacios musicales, tras el enorme éxito de programas como The Masked Singer en Fox, The Voice en NBC y American Idol en ABC.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.