El Banco Central de Venezuela (BCV) inició gestiones para negociar parte del oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra, ofreciendo canalizar los fondos a través de una entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para afrontar la crisis del coronavirus.

Dos fuentes al tanto señalaron a la agencia Reuters, la propuesta del madurismo es que el banco británico venda parte del oro y le entregue el dinero al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Efectivamente, la PNUD confirmó que han sido contactados por el Gobierno de Maduro para buscar mecanismos que permitan usar fondos del BCV colocados en bancos extranjeros.

“Recientemente se ha contactado al PNUD para explorar mecanismos para utilizar los recursos existentes en poder del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país con el objetivo de financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia COVID-19”, señaló vocero del PNUD.

Comments

Comments are closed.