El exministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez, quien también estuvo al frente de Pdvsa durante la era del fallecido expresidente Hugo Chávez, dijo que el plan que contempla Nicolás Maduro para reestructurar la estatal petrolera venezolana busca “terminar de liquidar” la compañía y “entregar en forma definitiva el control del petróleo”.

Lea también:

“El documento lo han hecho circular trabajadores de PDVSA, en medio de su estupor e indignación al conocer en detalle la verdadera intención del gobierno en torno a PDVSA, y explica muy bien por qué colocaron de ministro de petróleo a Tareck El Aissami y presidente de PDVSA a Asdrúbal Chávez“, afirmó Ramírez en un artículo publicado en su portal web.

En función de esto, aseguró que Maduro eligió a El Aissami para dirigir la Cartera de Petróleo porque es “el incondicional”, por lo que “no importa que no sepa nada de petróleo y que ni siquiera pueda ir a la OPEP”.

A El Aissami, “lo que lo hace útil es que no le tiembla el pulso para revertir el legado y obra del presidente Chávez, entregando toda la economía al más ramplón y atrasado de los capitalismos, como lo han hecho”, aseveró.

A Asdrúbal Chávez, por su parte, “lo pusieron para que venga a rematar PDVSA, poniendo el apellido Chávez, estampado en la entrega, tal como hacen con el nombre de Alí Rodríguez”.

A Maduro no le importa que el hermano de Hugo Chávez “sea incapaz de manejar la empresa y que su paso por el Ministerio de Petróleo haya sido tan inútil como destructivo”, apuntó Ramírez.

“Lo que le importa a maduro, es que es dócil, lo manejan los Rodríguez y hace lo que sea, le gusta el poder”, consideró.

Ramírez sostuvo que el “objetivo” de las acciones de Maduro sobre la industria petrolera venezolano es “barrer con el chavismo en PDVSA y preparar las condiciones para que su entrega fuera vista como una ‘necesidad’”.

“Este plan supera a la nefasta Apertura Petrolera y al Plan País de la oposición. Es una entrega nunca vista, nos despoja de todo, de un patrimonio que es de toda la nación y que se ha edificado en más de cien años de existencia del petróleo; patrimonio que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas reconquistar, y que ahora se entrega entre el caos y la incapacidad de este gobierno, para favorecer a los grupos económicos que lo sostienen”, agregó Ramírez.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

Comments

Comments are closed.