Un hombre fue arrestado a primera hora de este jueves tras efectuar más de 30 disparos contra la embajada cubana en Washington, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

“Esta mañana aproximadamente a las 2.15 hora local, agentes del Servicio Secreto respondieron a informes de disparos en la Embajada en Cuba. Una persona fue arrestada por estar en posesión de un arma de fuego y munición sin registro, asalto con intento de mata, y posesión de un artefacto de gran capacidad (de disparo)”, explicó el Servicio Secreto en un comunicado.

La agresión no causó daños al personal de la misión isleña pero sí dejó impactos de bala sobre la fachada del edificio, que reabrió como embajada en julio de 2015 en medio del “deshielo” bilateral que acercó a ambos países, enemigos acérrimos durante más de medio siglo.

Cuba espera que se investigue

Cuba espera que Estados Unidos investigue el tiroteo de este jueves contra su embajada en Washington, al tiempo que recordó al Gobierno estadounidense la obligación de proteger a los diplomáticos extranjeros en su territorio.

“El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”, indicó la Cancillería cubana en su web oficial.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, recordó el ministerio de Exteriores de la isla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez también recordó el deber de Washington de cuidar de la seguridad de los diplomáticos extranjeros, con dos publicaciones sobre los sucesos en su cuenta oficial en Twitter.

Comments

Comments are closed.