El presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países, Juan Guaidó, reprochó a Nicolás Maduro, que haya nombrado ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, acusado de “narcotráfico y terrorismo” en Estados Unidos.

Guaidó indicó en un vídeo difundido por redes sociales que “la dictadura está tan aislada que ha debido colocar como ministro de Petróleo (…) a alguien que tiene recompensa por estar vinculado al narcotráfico y al terrorismo”.

Criticó a Maduro que haya dado este paso “sin ningún tipo de conocimiento”. “¿Qué banco va a confiar en alguna institución que esté dirigida por alguien señalado por narcotráfico y corrupción?”.

Guaidó le ha afeado que “ha preferido aliarse con el narcotráfico y con el terrorismo a atender la necesidad de la gente” en Venezuela, al que, según ha declarado, “la ONU citó como uno de los países con riesgo de hambruna bíblica”.

A este respecto, señaló en que los otros cuatro países –Yemen, Afganistán, Sudán del Sur y República Democrática del Congo (RDC), de acuerdo con Guaidó– tienen en común que han sufrido un conflicto armado. “Venezuela no atravesó una guerra, sino que la dictadura la destruyó”.

En este contexto, ha considerado que “es momento de afianzar los lazos con el mundo para poder atender la emergencia a corto plazo, pero también de empujar ese gobierno de emergencia nacional, la única alternativa que tiene hoy Venezuela para superar esta tragedia”.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.