Alimentos Polar emitió un comunicado este miércoles en el que precisó que “no es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación en Venezuela”.

Asimismo, indicó que en Venezuela “los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años”.

“Esta medida no dará solución a los problemas económicos que enfrenta Venezuela. En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas”, agregó.

Sostuvo que “las divisas ofrecidas a la tasa que publica diariamente el Banco Central de Venezuela no son suficientes. Por lo tanto, Alimentos Polar debe comprarlas directamente a otros oferentes, a una tasa de mercado fluctuante que es muy superior a la publicada por la institución oficial, situación que es perfectamente conocida por las autoridades”.

Comments

Comments are closed.