Alberto Villegas, director del Hotel Portofino en la Isla de Margarita, señaló este martes que se registraron grandes daños en las instalaciones luego de los actos de vandalismos que se registraron el fin de semana.

“El domingo en horas del mediodía empezamos a ver un movimiento extraño de gente que venía del pueblo de Manzanillo y empezó entrar al hotel. Llamamos a las autoridades que siempre nos han brindado apoyo y lamentablemente no pudieron llegar a tiempo porque la gente del pueblo bloqueó los accesos poniendo todo tipo de obstáculos, lo que les permitió a ellos entrar a la fuerza y de manera violenta y vandalizar el hotel, incluso atacaron a uno de nuestros gerentes que vive dentro del hotel con su esposa y una niña”, expresó.

Destacó que el hotel no está recibiendo turista, pero tiene un staff de 35 empleados, “la gran mayoría de los empleados son de la zona y eso nos duele mucho y nos ha afectado bastante”.

Asimismo, comentó que “se llevaron colchones, neveras, muebles, y no solo lo que se llevaron sino en el proceso lo que se destruyó, aunque afortunadamente la GNB y la policía logró recuperar muchos de los activos y la detención de 70 personas de las cuales 12 todavía quedan detenidas”.

“Fue una situación muy planifica y organizada por un grupito de personas que está en proceso de investigación para identificarlos”, sostuvo durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos.

Villegas manifestó que el hotel estaba en un proceso de mantenimiento y “haciendo negociaciones con grupos internacionales que estarían interesados en asociarse con nosotros para proyectar el hotel y generar cierta conectividad aérea y los destrozos fueron mayores porque dañaron las 500 puertas de las habitaciones. Fue un acto salvaje que nos complica y tenemos que volver a invertir, pero lo haremos porque seguimos apostando por Margarita y Venezuela”.

Comments

Comments are closed.