See a Satelite Tonight‘ (Ve un satélite esta noche) es una web que indica los satélites artificiales que en los próximos días pasarán por encima de la ubicación en la que se encuentre el usuario y que podrán verse a simple vista, sin necesidad de recurrir a un telescopio.

El diseñador e ingeniero de de visión computacional, James Darpinian, es un trabajador de Google que ha creado ‘See a Satelite Tonight’, una web donde el usuario puede además ver información sobre los satélites que orbitan alrededor.

En la parte central se muestra una imagen de la Tierra y la ubicación del usuario, mientras que en la columna de la izquierda se recogen los distintos satélites que pasarán a una distancia visible, con indicación de día y hora. Al pinchar en uno de ellos, se verá en el mapa el nombre del satélite y su trayectoria, así como indicaciones meteorológicas que puedan dificultar la visión.

La web permite crear recordatorios para que avise de aquellos satélites que no nos queramos perder, y que podamos prepararnos para salir al exterior y verlos a simple vista, sin necesidad de telescopio, como su creador indica.

Para entrar en la web, haga clic aquí.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.