La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) solicita que sean revertidas las medidas anunciadas en contra de tres de sus empresas afiliadas, por considerar que dificultan aún más la compleja labor de mantener la producción y comercialización de alimentos, en las actuales condiciones, dijo el gremio industrial de los alimentos.

Las medidas anunciadas en contra de Alimentos Polar, Plumrose y otras afiliadas, no contribuyen con este objetivo común. Por el contrario, ponen en riesgo este esfuerzo y, como consecuencia de ello, la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo el mercado, alegan los industriales.

Cavidea resalta que para que la cadena productiva siga funcionando, es imperioso que las empresas puedan operar, en el marco de la ley, sin temor a intervenciones, y sin controles de precio y distribución, que ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos.

En este momento, el país nos exige trabajar de manera coordinada y con pleno entendimiento de la situación que atraviesa la industria, para que los consumidores puedan seguir llevando los alimentos hechos en Venezuela a su mesa, reseña la petición hecha por Cavidea al gobierno.

“Las empresas afiliadas a Cavidea trabajamos sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales de compra.

Para lograrlo, nos mantenemos trabajando de manera coordinada con las autoridades nacionales y regionales, con el fin de superar los obstáculos que día a día se presentan y poder mantener nuestras plantas, almacenes y rutas de transporte, operando sin interrupciones.”

Comments

Comments are closed.