El exconcejal de Baruta, Luis Somaza, se refirió a las nuevas medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, tachándolas de “una garantía de más hambre y desabastecimiento“.

“Solo aumentarán el caos y la conflictividad social en todo el país… Dichas medidas contemplan la ocupación de la empresa COPOSA, la venta supervisada de los productos de Empresas Polar, Plumrose y Matadero de Turmero, así como la regulación de distintos rubros de primera necesidad”, destacó.

A su vez recalcó que “lejos de plantear soluciones a un país que se encuentra agonizando por la falta de gasolina y por la inflación que nos azota, el régimen usurpador pretende seguir agravando la crisis, ocupando empresas e imponiendo controles de precios a los pocos productores que aún siguen de pie”.

Dice que las nuevas restricciones del sector privado pueden detonar en “saqueos”, alegando que se corre el riesgo de sufrir otro trágico sucesos como el ocurrido en Upata.

“La aplicación de más medidas fracasadas, no generará otro resultado que la inestabilidad absoluta. El régimen intentó fiscalizar e imponer el precio del dólar en el mercado de Quinta Crespo, ahora pretenden llevarlo a escala nacional. La experiencia nos ha demostrado que imponer el valor de los productos y acosar a los comerciantes, sólo genera escasez y corrupción, exponer a los venezolanos a estas medidas en plena pandemia, terminaría de enviar al país al colapso total”. sostuvo.

Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.