El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, afirmó que el nuevo control de precios a empresas de insumos básicos como Polar, Coposa y Plumrose, es un nuevo “show” del presidente Nicolás Maduro y de los hermanos Rodríguez.

“Nadie duda de que el chavismo, que el socialismo del siglo XXI con su dogmatismo atrasado, ineptitud y grotesca corrupción; son los absolutos responsables de la ruina y el hambre que hoy abruman a Venezuela. Estas nuevas medidas de control y coerción contra el sector privado y productivo del país, solo responden al populismo y desastroso manejo que han ejercido la administración de Maduro sobre la economía de nuestro país”, dijo.

Añadió que “con estas nuevas medidas de coerción y controles de precios, Maduro; los hermanos (Delcy y Jorge) Rodríguez; y la cúpula corrupta que se mantiene en Miraflores; se disponen a dejar tierra arrasada. Pretenden conservar el poder a costa de la destrucción total de Venezuela y de someternos a todos a una hambruna generalizada”.

Por su parte agregó que los productores de Mérida y Táchira, “dejan perder sus cosechas por no poder trasladarlas a Caracas y el resto de ciudades”.

“Desmantelaron todas las empresas del Estado y ahora pretenden terminar de destruir al sector privado que produce la poca riqueza y empleo que aún se genera en Venezuela. Y pretenden hacerlo en medio de una terrible pandemia y crisis mundial que apenas comienza a embestirnos”, sostuvo.

A su vez recalcó que la recuperación de “la profunda escasez, desabastecimiento e inflación que existe en el país, pasa por la liberación total de la economía, y brindar estímulos serios a la fuerza creadora de la sociedad y sus empresarios”.

Ecarri también indicó que “debemos estar preparados para privatizar todas las industrias del Estado, empezando por Pdvsa, para generar las reformas e incentivos fiscales y el adecuado marco legal para que vengan los capitales extranjeros a invertir; así como sanear todo el Sistema Judicial que le dé garantías al sector privado para la creación de empleos de calidad, estables y con seguridad social para los trabajadores”.

Por otro lado señaló que “hay que adoptar el dólar como moneda y permitir la libre circulación y convertibilidad cambiaria en el país. Debemos abrir a Venezuela de par en par a los capitales extranjeros y proteger la inversión privada que nos permita oxigenar nuestra quebrada economía, porque Pdvsa y el petróleo ya no son una opción”.

Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.