El economista Francisco Rodríguez, propuso transferir 100 dólares a cada familia venezolana ante la crisis que se vive en el país por la cuarentena.

Asimismo indicó que “a las personas que viven del día a día se les debe dar una compensación”.

“Hemos hecho una propuesta de una transferencia de 100 dólares para cada familia venezolana, financiada con acceso a recursos de organismos financieros internacionales, tales como el FMI, lo que requiere una acción conjunta por parte de Nicolás Maduro y Juan Guaidó”, recalcó.

Dice que con esta medida, se incentivaría a los ciudadanos a quedarse en sus casas, añadiendo que este presupuesto rondaría los 1.800 millones de dólares, reseñó El Universal.

Por su parte agregó que la pandemia va a repercutir en una deuda global.

La deuda de los países en desarrollo va a subir significativamente, y eso quiere decir que se van a tener que llevar adelante arreglos institucionales de reestructuración de deudas que permitan que las economías tengan paso fiscal para la recuperación”, sostuvo.

“Es bien importante pensar en las propuestas que se han hecho a nivel global, por ejemplo, de una emisión de derecho especial de giro por parte del Fondo Monetario Internacional, que podrían imprimir más liquidez a la economía mundial y efectivamente permitir dotar a los países que estén en posición de recibir esos recursos de los medios para compensar a los perdedores”, añadió.

Comments

Comments are closed.