El expresidente de PDVSA Rafael Ramírez alegó que en Venezuela “la cuarentena se ha convertido en un fin en sí mismo”.

“Al gobierno de Maduro, un gobierno disfuncional y que ha demostrado su incapacidad para conducir al país, el covid-19 le ha caído ‘como anillo al dedo’, pues le ha dado la excusa de mantener a la población en un virtual toque de queda, con la argumento de que protege la vida de los ciudadanos con una cuarentena total del país”, indicó en su artículo semanal de este domingo.

Recalcó que en una cuarentena “el gobierno debe garantizar las posibilidades de que la población sobreviva a ella, que tenga acceso a los alimentos, a los servicios básicos, de lo contrario sería insostenible como está sucediendo en Venezuela”.

Agregó que el madurismo ha tomado la cuarentena, “que obviamente es necesaria y correcta para evitar la propagación del virus, no como una situación transitoria, coyuntural, mientras se controla la propagación -que no ha sido tal- para hacer las pruebas recomendadas por la OMS -que no se han hecho- ni para acondicionar el sistema de salud -que tampoco ha sucedido-, sino como una oportunidad para mantener al país desmovilizado, encerrado; como una excusa para restringir toda actividad”.

Sostuvo que “al gobierno le conviene por razones políticas“.

“Le conviene un pueblo bombardeado de propaganda y aislado de la realidad. Es por ello que, en la llamada comisión presidencial, no hay ningún médico especialista en el área, como sucede en todas partes del mundo, ni nadie capaz de decir la verdad”, señaló.

Asimismo, dijo que el madurismo, ante su “incapacidad de gobernar y conducir al país, recurre al caos, al escándalo, la amenaza y la represión para mantenerse en el poder”.

Para leer el artículo completo, pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.