La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el primer kit para realizar pruebas de coronavirus en casa, según ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump.

“La FDA ha aprobado el primer kit casero de pruebas de covid-19″, ha indicado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El presidente, que ha calificado la labor de la FDA como “increíble”, ha asegurado que en Estados Unidos “se están haciendo muchas pruebas”, también de vacunas. “Las cosas van a suceder muy rápido”, ha prometido.

En este contexto, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, ha explicado posteriormente que las pruebas caseras de coronavirus requieren que un médico las pida y también su supervisión.

“Esta es una prueba en la que, bajo ciertas circunstancias, con la supervisión de un médico, se puede enviar un test por correo a un paciente y este puede usar el bastoncillo y luego enviarlo por correo y obtener los resultados después de un tiempo“, ha detallado Hahn. “Todo bajo la guía de un médico con licencia”, ha insistido, ha trasladado la cadena de televisión CNN.

Por otro lado, Trump se ha referido a la posibilidad de que Estados Unidos envíe respiradores a otros países y ha especificado que el país norteamericano y los estados ya tienen una “reserva” de los mismos, por lo que pueden hacerlo.

“He hablado con líderes de varios países hoy y les he dicho que podemos enviarles respiradores, tenemos una capacidad tremenda”, ha afirmado el presidente, que ha mencionado México, Honduras, Indonesia, Francia, España, Italia y, eventualmente, Alemania.

Por último, el presidente estadounidense ha aludido a la reapertura económica de la nación norteamericana y ha indicado que hay “evidencias” de que “la agresiva estrategia” que su Administración ha llevado a cabo contra el coronavirus “funciona”.

Así, ha especificado que “la mitad de los estadounidenses viven en estados que están abriendo su economía” y ha afirmado que California, Minnesota y Tenneesse han sido los últimos. “Estamos abriendo nuestro país”, ha continuado, al tiempo que ha abundado en que es “emocionante de ver”.

En este sentido, Trump ha dicho que Estados Unidos “tiene la mejor economía del mundo” y que, en sus tres años de mandato, “nadie ha hecho lo que nosotros hemos sido capaces”. “Reconstruiremos la economía y seremos más fuertes que antes, más que hace dos meses”, ha prometido.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.