Facebook ha anunciado este viernes Messenger Rooms, un servicio de videollamadas grupales integrado en la app de mensajería con el que los usuarios podrán comunicarse a través de distintos servicios de la compañía y con personas que no tengan cuenta en la red social.

Messenger Rooms permite crear una sala tanto en Facebook como en Messenger -próximamente también en Instagram Direct, WhatsApp y Portal- e invitar a otras personas a unirse a una videollamada grupal, incluso si no tienen cuenta en Facebook.

Cuando el usuario es invitado a una sala, puede unirse a ella desde su teléfono o su ordenador, sin tener que descargar nada. Las videollamadas grupales tienen por el momento capacidad para 16 personas, pero pronto ampliarán hasta 50 participantes, y sin límite de tiempo, como ha informado la compañía este viernes.

Como explica Facebook, la persona que crea la sala es quien tiene control sobre quién se une a ella, quién puede verla y si establece si está boqueada o desbloqueada para nuevos invitados. Asimismo, esta persona debe estar presente para que la llamada empiece y puede eliminar a los invitados en cualquier momento.

Asimismo, Facebook ha subrayado la seguridad de este servicio, a cuyo contenido la compañía no tiene acceso ya que no puede ver ni escuchar las videollamadas, como asegura.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.