Los populares restaurantes de comida rápida, McDonald’s, se han sumado a las iniciativas de apoyar a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus.

Similar a la ‘comida feliz’ o Happy Meal, McDonald’s servirá gratis en todo Estados Unidos desde este 22 de abril hasta el 5 de mayo, desayuno, almuerzo y cena a aquellos trabajadores de la salud y primeros auxilios que se presenten a sus restaurantes de completo uniforme o con una identificación afín.

En entrevista con la Voz de América, Yoyi Rodríguez, una cubana propietaria de varias franquicias en el sur de la Florida, explicó en qué consiste la iniciativa a la que han llamado “Thank You Meal”.

“Quizás cuando ellos estudiaron esas carreras nunca pensaron que iban a atravesar una crisis así. De modo que nos enorgullece poder decir presente”, indica Rodríguez, quien se congratula de unirse al reconocimiento que se hace en el mundo entero a quienes intentan detener la pandemia o asistir a los contagiados.

“Ellos son héroes y nos emociona cada vez que los vemos, cómo los aplauden a las 7:00 de la noche en varios países y aquí”, celebra la mujer.

McDonald’s ha querido dar las gracias a los profesionales de la salud en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

Entre las opciones, McDonald’s ofrecerá para almuerzo y cena: “un Double Cheeseburger, McNuggets de 6 piezas o un Filet-O-Fish. Todas las opciones también vienen con un refresco, té o café caliente de cualquier tamaño, y una porción pequeña de papitas”.

La empresaria reconoce el impacto que ha tenido la pandemia en la economía mundial y lo ve de cerca.

“Definitivamente las ventas están más bajas. Sabemos que hay muchas personas que han perdido sus trabajos y gracias a Dios que tenemos nuestros empleados, que en sus casas quizás ese es el único salario que está entrando”, dijo a VOA Noticias.

Hija de cubanos inmigrantes dueños de otras franquicias; en una segunda generación, Rodríguez dice que se siente orgullosa de estar en esta posición en un momento así y haber podido ayudar a quienes dirige “con comidas en sus casas, pomos de jabón, y que tengan productos de limpieza”, porque, afirma, “la caridad empieza en casa”.

Finalmente Rodríguez recalca su mensaje de apoyo a los profesionales de la salud: “Tomamos muy en serio que ellos están fuera de sus casas, lejos de su familia y de verdad lo están haciendo por cada uno de nosotros”.

VOA.

Comments

Comments are closed.