El director del CICPC, Douglas Rico, se pronunció sobre las imágenes que circularon este miércoles con uno de los detenidos por presunto tráfico de drogas en Paraguaná, Falcón.

“Sí conozco al señor Orlando Silva porque es una persona que ha sido acreditada por esta institución hace más de 20 años, aún yo ni siquiera era el director (…) las circunstancias en las que se encuentra ahorita, él tendrá que responderla”, señaló en un video publicado en YouTube.

“Yo no voy a salir por la puerta de atrás. Si tengo que separarme del cargo es porque el presidente así lo decida, y no por la guerra sucia”, aseveró.

Rico confirmó que fueron separados de sus cargos José Domínguez, jefe de la Delegación del CICPC en Carabobo, y José Aldama, Supervisor de la Región Estadal Carabobo del CICPC, por el caso.

Negó que Orlando Silva haya sido detenido en su oficina del CICPC y admitió haberse fotografiado con Silva, quien ahora está detenido por presuntamente integrar una red de tráfico de drogas en Falcón y Carabobo.

“Aquí hay demasiada dignidad, yo no voy a salir por la puerta de atrás”, remató.

Esta semana fueron detenidos 11 sujetos por estar presuntamente vinculados al tráfico de drogas en la península de Paraguaná, estado Falcón. Las comisiones que dieron con la captura de estas personas son: Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Comando Nacional Antidrogas (CONAS) que desde la noche del viernes 17 de abril había estado allanando viviendas de los presuntos sujetos vinculados a carteles de drogas que operan en la zona.

Comments

Comments are closed.