Google lleva tiempo trabajando en la mejora de los resultados de búsqueda que ofrece, pero no siempre es capaz de dar con la información que más necesita el usuario y por ello va a empezar a notificarlo cuando así suceda.

Una nueva notificación, disponible en Estados Unidos, avisará a los usuarios de que los resultados de búsqueda no encajan del todo con la petición realizada por el usuario, si bien éste puede igualmente recorrer la página y buscar entre las entradas ofrecidas.

Este mensaje “no debería mostrarse a menudo”, como indica la compañía en un comunicado, pero de hacerlo, esperan que sirva para ahorrarle tiempo al usuario. Cuando sea posible, además, la notificación irá acompañada de alternativas y propuestas para mejorar la forma en que se ha expresado la petición de búsqueda.

Para mejorar los resultados, el sistema del buscador es capaz de detectar lo que el usuario está buscando aunque lo haya escrito de forma incorrecta, al tiempo que ofrece la escritura correcta de la palabra. También ha mejorado la comprensión de lo que el usuario busca, aun si la frase no es exactamente como está escrita online.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.