“Se pierde siembra de arroz por falta de riego, no hay combustible para los motores, no podemos regar los cultivos. Por 20 años exportamos arroz a Colombia, pero destruyeron la producción nacional, hoy solo abastecemos 30% del consumo”, denunció el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins G, ante la imposibilidad de hacerse labores en el campo.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, hizo lo propio y reiteró que: Sin Combustible No Hay Alimentos, Sin Alimentos No hay Salud!. Productores de @Fedenaga @fegalago @GADEMA1 hacen un esfuerzo titánico por seguir produciendo, dijo en la red social.

Para Cussano, urgen soluciones a la conyuntura, con visión de futuro, para solucionar la crisis estructural que vive el país. Hoy agravada por la pandemia del Covid-19 que mantiene en jaque al sector privado y cualquier posibilidad de resolver la situación.

Se agrava la escasez de combustible

Entretanto, @Fedenaga ha reiterado la preocupación de que “el 80% de los productores agropecuarios en Venezuela no ha podido atender su unidad de producción en las últimas semanas debido a la grave escasez de combustible, alertó.

Además, los elevados precios del combustible, en dólares, hacen imposible que los productores agropecuarios puedan pagarlos, generando esta situación más escasez e inflación, reseñó @vidaagro.

El vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, detalla con preocupación que: “Nos estamos comiendo los vegetales y las hortalizas que sembramos a finales del año pasado. Las consecuencias de la caída de la producción las vamos a empezar a ver durante el segundo cuatrimestre del año, cuando los mercados estén vacíos”, indicó en su cuenta de Twitter @celsof64.

Comments

Comments are closed.