El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este jueves que era “inadecuado” que el Gobierno de Nicolás Maduro volviera a atacar al sector privado en medio de la pandemia que azota a todo el mundo.

“Es inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia, con la econ demolida, aislada y sancionada y su única permeabilidad, más allá de mendigar, proviene de la disposición privada a producir e importar por su cuenta”, indicó en su cuenta de Twitter.

“La estrategia económica correcta, en plena pandemia, es desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población”, aseguró.

León señaló que la economía “es irreverente a la irracionalidad, por popular que esta sea. Ningún privado producirá o importará mercancías que deba vender debajo de sus costos de reposición. Puedes decretar su liquidación de inventarios actual, pero no volverías a ver inventario nuevo…de nuevo”, remató.

Comments

Comments are closed.