El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló este jueves que “el sector productivo no puede detenerse, una de las tareas que tenemos es la protección de la capacidad de adquisición de los venezolanos. Un cartón de huevos y la carne no pueden ser un producto exquisito”.

Asimismso, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el pueblo venezolano debe tener capacidad de compra, poder adquisitivo. El sector productivo no ha parado ni parará“.

Sostuvo que habrá en la Sundde un encuentro de cooperación en el sector público y privado para que “el venezolano no sienta que los alimentos cabalga en una ola especulativa“.

“La gasolina es el combustible que necesitamos, la gasolina nos tiene prácticamente detenidos, limita el campo de acción de los sectores productivos“, aseveró.

Comentó que el 95% de los pequeños productores está acompañando la reunión que está convocando el Gobierno “para llevar tranquilidad a los venezolanos. He propuesto un Gabinete Agrícola Nacional y que se traslade a los estados para trabajar con las autoridades”.

“La especulación genera control. Hay que llegar a una tregua para mantener los precios por un tiempo“, destacó.

Comments

Comments are closed.