Motorola ha presentado su nueva familia de ‘smartphones’ insignia, a la que ha dotado de conectividad 5G y en la que ha centrado sus esfuerzos en una pantalla 90 grados que excede los laterales y un sistema de cámara triple que en el caso de Edge+ lidera una lente de 108 megapíxeles.

Edge+ es un dispositivo que destaca por su pantalla y su cámara. Respecto a la primera, Motorola ha introducido una pantalla 90 grados, que se extiende por los bordes gracias a una curvatura lateral, y con ella, se puede usar ‘Edge Touch’ para acceder a notificaciones, atajos y aplicaciones de forma más rápida.

Se trata de ‘smartphone’ de gran tamaño, con 6,7 pulgadas de diagonal y formato 21:9, para un ajuste en la manos más ergonómico. La pantalla emplea un panel OLED, ofrece resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Es compatible con HDR+.

Por su parte, la cámara integra un sistema de tres lentes, con un sensor principal de 108 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, un ultra gran angular (117 grados) con tecnología Macro visión de 16 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico y zoom óptico de alta resolución x3, así como un sensor TOF de profundidad.

Con esta cámara, Edge+ permite capturar vídeo Full HD de hasta 60 fotogramas por segundo y ‘slow motion’ Full HD a 120 fotogramas por segundo. Mientras que la cámara frontal se ha dotado de un sensor de 25 megapíxeles y tecnología Quad Pixel.

Este equipo ha sido dotado de una batería de 5.000mAh, con la que la compañía asegura dos días de autonomía con una sola carga. Emplea la tecnología TurboPower de 18W y sistema de carga inalámbrica de 15W.

El ‘software’ de este equipo estrena la capa de personalización MY UI, basada en Android 10, con los servicios móviles de Google. Según ha explicado la compañía, ofrece una experiencia limpia, sin aplicaciones duplicadas, enfocada a la personalización, ya que los usuarios pueden modificar la apariencia de los iconos (en color y forma) o elegir entre un modo oscuro o blanco.

Motorla Edge+ ofrece conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, y estará disponible con una configuración de 12 GB de RAM y almacenamiento de 256GB. Llegará a partir de mayo, en dos colores (thunder grey y smoky sangria), a un precio de 1.199 euros.

EL HERMANO PEQUEÑO DE LA FAMILIA EDGE

La nueva familia de ‘smartphones’ se completa con Motorola Edge, un dispositivo que ofrece características algo más reducidas que Edge+, pero que mantiene el diseño de la pantalla que se extiende por los laterales curvos, un sistema de cámara de tres lentes y la conectividad 5G.

Motorola Edge es un equipo de 6,7 pulgadas con pantalla OLED, tasa de refresco de 90Hz y resolución Full HD+. Al igual que Edge+, la pantalla excede los bordes, que se presentan curvados y que permiten usar funciones como ‘Edge touch’.

Emplea un sistema de cámara triple que, en este caso, integra una lente principal de 64 megapíxeles, y tecnología QuadPixel, una lente ultra gran angular (117 grados) con tecnología Macro Vision de 16 megapíxeles, y una lente telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de alta resolución 2x. También incluye un sensor TOF y en la parte frontal, una cámara de de 25 megapíxeles.

Edge funciona MY UI basado en Android 10 y con el procesador Snapdragon 765, que soporta redes 5G, y se complementa con 6GB de RAM y una memoria interna de 128GB. La batería, de 4.500mAh, emplea un sistema de carga con cable, TurboPower, de 15W.

Motorola Edge estará disponible a partir de mayo, a un precio de 599 euros, en los colores midnight magenta y solar black.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.