El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que duda que “los trámites que actualmente están calculados en Petro vayan a la baja por la coyuntura actual“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “el Petro es una decisión arbitraria del Estado. Es un valor colocado a conveniencia del Gobierno, por lo cual veo poco probable que se vaya a reducir su valor“.

“Desde el punto de vista económico es peor entregar bolívares en medio de esta situación. La única manera de proporcionar ayuda real a la población sería proporcionar moneda dura, pero el gobierno no posee disponibilidad de divisas. Con bolívares no vamos a resolver el problema”, sumó.

Sostuvo que al menos 8 billones de dólares “han entregado los países como medidas de estímulo para evitar el impacto de la caída económica por el COVID-19“.

Manifestó que de continuar la tendencia, “la economía venezolana terminará el 2020 representado una quinta parte de lo que fue. La situación actual es un nuevo elemento que se suma a un deterioro dramático que veníamos experimentando”.

Comments

Comments are closed.