La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ha emitido este lunes un comunicado en el cual aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en la actualidad regularizando su situación podrán permanecer en el país mientras dure el estado de emergencia decretado por la crisis del covid-19.

El texto ha precisado que las personas migrantes “permanecerán como regulares y no acumularán multas o sanciones” mientras dure esta situación. Del mismo modo, se suspenden los plazos administrativos y las sanciones por permanecer de manera irregular en el país.

En definitiva, la medida del Gobierno cancela los expedientes de expulsión, las prórrogas que han sido denegadas para permanecer más tiempo en Perú, así como el resto de trámites migratorios hasta que finalice el estado de emergencia.

Actualmente, Perú se encuentra bajo el estado de emergencia desde el 16 de marzo, sin que se que se haya fijado todavía una fecha para su finalización.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado hasta el momento 445 víctimas mortales y 16.325 casos positivos de coronavirus.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.