En una reunión sostenida por el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con agremiados del sector productivo vinculado al rubro cárnico, avícola y cereales, se acordaron acciones para garantizar la producción y combate a la especulación en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

En tal sentido, Castro Soteldo, aseguró que convocarán al sector comercio para conminarlos a que respeten los acuerdos y precios, que afectan a los consumidores.

“Realizamos un encuentro con el 80 % de los productores para fijar estrategias de manejo de precios, encadenamiento productivo, optimización de los procesos productos, distribución y combate frontal a la especulación”, indicó el funcionario de gobierno.

Informó además que en la reunión abordaron la situación del “incremento desmesurado, desproporcionado y especulativo” de los  diversos precios, que a su juicio busca “agravar la situación” sanitaria.

Castro Soteldo señaló que debatieron todos los aspectos relativos al panorama productivo en medio de la pandemia y acordaron el fortalecimiento del sector productivo nacional y sus diversas aristas como el financiamiento.

Detalló que conformaron varias mesas de trabajo y especificó que intercambiaron criterios sobre planes que puedan garantizar una mayor superficie de siembra y rebaño, dijo el titular de Agricultura y Tierras.

Comments

Comments are closed.