La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió a la histórica caída de los precios del petróleo este lunes.

“Se acabó el petroestado en Venezuela. Era inevitable e indispensable para crecer con justicia y prosperidad. Lograremos la seguridad energética con excelencia, transparencia y libre mercado. Seremos una sociedad rica, de propietarios y emprendedores; y el Estado a su servicio”, señaló en su cuenta de Twitter.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) protagonizó este lunes un desplome histórico del 305 % y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, pues el valor del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares el barril, con los comerciantes muy preocupados por una caída en la demanda del petróleo debido a la pandemia del coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron la cifra insólita de 55,90 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, según un reporte de Efe, al cierre de la histórica jornada.

El precio de cierre del crudo marcador estadounidense sorprendió al mundo. Sin embargo, analistas consideran que se trata de varios elementos que golpean el valor del WTI, puntualmente en Estados Unidos, que está, entre otras cosas, siendo gravemente azotado por la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar también: Histórico: el crudo WTI se desploma 305% y llega a valor negativo de USD -37,63 por barril

Comments

Comments are closed.