Los exmilitares venezolanos que desertaron en febrero de 2019 continúan en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, se han visto afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 ya que paralizó el trabajo que estaban realizando desde hace varios meses.

En ese sentido, han solicitado a los gobierno de Colombia y de Juan Guaidó asistencia humanitaria para cerca de 500 expolicías y militares, reseñó RCN Radio.

“En Cúcuta aún permanecemos más de 500 exmilitares que estamos pasando necesidades y la situación nos llevó a trabajar en varias tareas inclusive en la calle para poder sobrevivir, sin embargo, ahora con esta cuarentena no tenemos con que comer y por eso le pedimos ayuda al gobierno de Colombia y de Juan Guaidó. No veo por ningún lado a los políticos que nos invitaron a pasar a Colombia ayudándonos ahora que los necesitamos; para ellos es fácil decir que se queden en la casa y no tienen en cuenta las necesidades que muchos de nosotros estamos atravesando en la actualidad”, expresó uno de los hombres que sirvió por muchos años al Ejército en el país.

Asimismo, el exfuncionario recordó que “muchos de nosotros no podemos regresar a Venezuela y por eso estamos como vendedores ambulantes y haciendo varios trabajos, varios están en las calles y estamos necesitando asistencia por parte de ambos gobiernos, como lo prometieron antes de salirnos del Ejército venezolano”.

Comments

Comments are closed.