El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Óscar Ronderos, señaló este lunes que la Academia de Béisbol en el estado Nueva Esparta que cerraron “siguió abierta por vínculos con sectores militares“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, “en la Academia de Béisbol hay varios hijos de militares, por eso fue la situación de protección. Las decisiones que no se toman a tiempo pueden significar muertes”.

Sostuvo que la dirección de Epidemiología de Nueva Esparta “depende de la Dirección de Salud de la Gobernación, que fue intervenida en octubre de 2019 por el Ejecutivo Nacional“.

La situación del estado Nueva Esparta “es realmente grave y la atención que le han dado desde el protectorado del fracaso ha sido muy torpe. No se están respetando los controles impuestos por el Gobierno Nacional“.

“Desde el momento que el Ejecutivo impuso la cuarentena nacional, el 13 de marzo, el gobernador de Nueva Esparta restringió la movilidad, vía decreto, en la entidad”, agregó.

Manifestó que “pese a la cuarentena nacional y regional, siguen entrando vuelos privados a Margarita“.

Comments

Comments are closed.