El exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de trabajadores, militares y políticos presos por razones políticas sin juicios y sin derecho a la defensa.

“A todos ellos se les han violado sus derechos constitucionales, el derecho al debido proceso, la presunción de la inocencia, la inviolabilidad del hogar, todo lo cual constituye una violación de sus derechos humanos, tal como ha sido denunciado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y por los pocos familiares que se atreven a hacerlo”, señaló en un artículo este domingo.

“Estos trabajadores, militares y políticos pertenecen a todo el espectro de la vida social del país, desde chavistas hasta opositores de derecha, pasando por trabajadores, dirigentes populares y escritores, que solamente han hecho uso de su derecho constitucional de expresar su opinión y sus posturas políticas”, agregó.

A juicio de Ramírez, estos presos políticos han sido sometidos a detenciones humillantes y vejatorias. “Solo se trata de “falsos positivos”, montados con la fiscalía y el poder judicial, para enterrar en vida a un ciudadano, sin que exista nada, ni nadie, que le pueda restituir sus derechos, su nombre, su reputación, su libertad”, remató.

Lea el artículo íntegro aquí

Comments

Comments are closed.