El presidente Nicolás Maduro aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “atacando” a Venezuela para ganar votos con vista a las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump aspira a la reelección.

“Nosotros solo queremos paz y tranquilidad para seguir transitando la democracia bolivariana, la democracia participativa y protagónica”, ha afirmado Maduro en una entrevista con Radio La Pizarra recogida por la agencia de noticias venezolana AVN.

“Más que extremismo ideológico o político esto es el odio de Donald Trump. Se mueve entre el odio personal y su deseo de reelección. Él cree que por esa vía va a lograr votos en La Florida, pero son amenazas reales para las cuales nos preparamos para defendernos”, ha añadido Maduro.

A nivel regional, Maduro se ha referido al “resurgimiento de la ola progresista”. “América Latina y El Caribe va a encontrar su propio camino” y “las nefastas acciones de invasión quedarán en el pasado”, señaló.

“Las fuerzas revolucionarios tenemos que darle el nuevo rumbo al continente que dieron Néstor Kirchner, Tabaré Vásquez, Lula Da Silva, Hugo Chávez, Raúl y Fidel Castro que supieron encontrarse en la fundación de la CELAC y América del Sur encontraron puntos de encuentro en la Unasur. Ya tenemos una experiencia, tenemos un legado, tenemos una doctrina, ahora tenemos que ir a buscar en las raíces ese legado y esa doctrina”, aseveró.

Indicó que a las agresiones políticas contra Venezuela se suma el discurso de las empresas mediáticas que “han emprendido una campaña donde aseguraban, desde mediados de febrero que Venezuela sería el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Latinoamérica”.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.