El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la sección de Caracas, Edgar Cárdenas, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “criminalizar” el trabajo de la prensa venezolana durante la época de la pandemia y en concreto señala que se han producido 28 ataques a la prensa entre el 1 y el 15 de abril.

“Las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del Gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo” señaló Cárdenas, según recoge el diario venezolano ‘El Universal’.

Con estos ya son 62 los ataques sufridos por la prensa venezolana en lo que va de año, según el organismo, que creó el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas para contabilizar estas agresiones.

En concreto en la primera quincena de abril hubo 7 detenciones arbitrarias, un cierre de emisoras de radio, un decomiso de equipos, 7 amenazas a periodistas y medios, un bloqueo de medios de comunicación, 4 intimidaciones, 2 eliminaciones de información y 5 impedimentos de circulación.

Estos ataques se atribuyen en un 40% a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un 4 por ciento al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), un 12 por ciento a funcionarios de civil, un 12 por ciento a la Policía Nacional Bolivariana, un 8 por ciento a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), un 8 por ciento a la Policía Municipal y un 8 por ciento a civiles afines al Gobierno.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.