El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que desconoce si las elecciones parlamentarias prevista para este año se puedan realizar debido a la pandemia del coronavirus.

“Las elecciones parlamentarias son obligatorias de acuerdo a la constitución y tocan este año 2020, porque el 5 de enero de 2021 tiene que posicionarse por mandato constitucional la nueva Asamblea Nacional (…) pero te voy a ser sincero, yo no sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones. Está el Tribunal Supremo de Justicia en el caso que tengan que deliberar con la constitución en la mano y tomar decisiones, pero a estas altura en el mes de abril de 2020 tenemos una pandemia más pavorosa que ha vivido la humanidad en los últimos 100 años y esa es la prioridad, así como la economía, la estabilidad social y la vida de la gente”, indicó.

“Yo aceptaría ayuda del diablo si es para el beneficio del pueblo”

Asimismo, acotó durante una entrevista ofrecida al español Alfredo Serrano Mancilla en su programa Radio Pizarra que está dispuesto a recibir ayuda del presidente de Colombia, Iván Duque, en caso de que el pueblo venezolano así lo requiera.

“Ahora si tu me preguntas si yo aceptaría ayuda de Duque, yo te diría que hasta del diablo aceptaría ayuda. Si es para el beneficio de la salud del pueblo venezolano bienvenida la ayuda, y la coordinaríamos sin ningún tipo de complejos porque aquí se tienen que poner las diferencias a un lado y actuar como hombres de Estado en función de nuestros pueblos, con nivel y altura”, manifestó.

A su juicio, Colombia tiene un “caos” para realizar las pruebas del COVID-19.

“Duque es un hombre petulante, lleno de mucho odio, que viene de grupos asesinos y vinculado a los carteles del narcotráfico, pero a pesar de eso yo le ofrecí ayuda y estoy dispuesto a ayudar a Colombia humildemente con lo que podamos, un día se quedaron sin máquinas para pruebas del coronavirus y ese día estaban llegando a Venezuela un grupo de máquinas y dije públicamente vamos a darle unas máquinas y él dijo que la iba a aceptar a través de la OPS y cuando hicimos la coordinación para la entrega, él dijo que no se pueden aceptar”, comentó.

También expresó que los países del Grupo de Lima son “una amenaza para la región” porque “están contagiados de coronavirus todos”.

“Me resbala que me llamen dictador”

Nicolás Maduro aseguró que le “resbala” que lo llamen dictador, “porque yo sé quién soy, un trabajador, un obrero, un hombre sencillo. Mi escuela fueron los sindicatos, los barrios (…) así que pal carajo lo que dicen”.

Al ser consultado sobre quién saldrá primero del poder, si él o el mandatario estadounidense Donald Trump, respondió: “El sillón presidencial venezolano le pertenece al pueblo, y yo estaré aquí todo los años que el pueblo así decida. Vamos a ver como le sale a Trump su reelección en noviembre”.

Comments

Comments are closed.